T3-Episodio 6: Datos, IA y procesos adaptables: la fórmula de la digitalización
Hay dos aspectos muy relevantes para la cadena de suministro en la actualidad: la digitalización y el uso de datos para tener mayor visibilidad y basar su estrategia operativa.
En este episodio, María Jesús Sáenz, Directora del Digital Supply Chain Transformation Lab del MIT, nos ayudó a comprender la importancia de ambas tendencias para los directivos de cadena de suministro.
También, cuál es su alcance y los beneficios de incluirlas en el mapa estratégico de las empresas, así como los riesgos de no hacerlo.
“Los datos son una ventaja competitiva pero no basta con eso. También hay que cambiar tu organización y la dinámica de tus procesos”, comentó la también Directora de Master MIT en Supply Chain Management.
¿Qué pueden hacer las empresas para tener mayor agilidad y eficiencia en sus entregas de última milla para satisfacer las demandas de los clientes?
La doctora también nos compartió sus recomendaciones para ello, así como para dar los primeros pasos rumbo a la digitalización. Todo, basándose en sus más de 25 años de experiencia e investigaciones para empresas como P&G, Mondelez, Walmart, Coca-Cola, Dell Y DHL.
Los invitamos a escuchar este capítulo, cuya entrevista estuvo a cargo de nuestra reportera, Ammy Ravelo.
¡Gracias por darle Play!