T4-E4: La entrega con… Salvador Rosas de PepsiCo México
PepsiCo México es más que solo una marca de refrescos. Su cartera incluye 22 marcas emblemáticas, entre ellas, Sabritas, Gamesa, Quaker y Sonrics.
Su diversa gama de productos forma parte de los hogares mexicanos desde hace más de 116 años. Pero tener presencia en los estantes de todo el país requiere de una estrategia robusta de abastecimiento y distribución, de la planificación de rutas de transporte, de la alineación con los proveedores y de una cuidada producción y pronósticos de demanda.
A decir de Salvador Rosas, Director Supply Chain Customer Management de PepsiCo México, todo parte de sus 276 centros de distribución que operan en México.
Los cedis son el corazón de nuestra cadena porque ahí es donde hacemos toda la logística que requiere un cliente. Ahí es donde empezamos a hacer la magia para entregar todos nuestros productos”,
aseguró en entrevista para THE LOGISTICS WORLD® Podcast.
En este episodio, Salvador nos ayudó a entender cómo funcionan los procesos al interior de la cadena de suministro de la organización que les permiten cumplir con sus entregas a tiempo, no solo a las grandes cadenas de retail sino también a los pequeños tenderos que venden sus marcas.
Además, nos habló sobre la transformación digital y la automatización de sus operaciones, dio detalles de cómo abordan las temporadas altas y explicó cómo funcionan sus mixing centers. Fue, sin duda, un gran repaso de lo que sucede detrás de una logística de excelencia.
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