T3-Episodio 10: Talento humano y tecnología: ¿amigos, enemigos o binomio para la eficiencia?
La alta rotación de personal y la falta de talento son dos de los desafíos que enfrenta la industria logística, sobre todo ante el boom del comercio electrónico.
Para muestra: un estudio de Adecco, que indica que cuatro de los 10 principales empleos en logística enfrentan una escasez severa de candidatos.
Abordar esta problemática de talento humano en la logística implica necesariamente hablar de la automatización, pues hay empresas que han optado por tecnificar algunas de sus tareas para prescindir de un porcentaje de su fuerza laboral.
Conoce más: Amazon podría tener más robots que empleados en 2030
Sin embargo, más que sustituir a la mano de obra, implementar tecnología puede ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores.
Así lo aseguró Pilar Seoane, Gerente de Canales México de Zebra, en este episodio de nuestro podcast.
Tener procesos lentos y menos automatizados genera estrés dentro de la compañía. Todo lo contrario si se utiliza la tecnología porque le permites al empleado saber claramente y en cada momento lo que tiene que hacer, además de que le regresas tiempo de calidad”.
Así, el impacto es directo en todos los empleados porque se vuelven más eficientes y, también, les otorgas una experiencia distinta dentro de la compañía.
Pilar también compartió cómo la llegada de nuevas inversiones y empresas al país, el talento tendrá la necesidad de prepararse mejor y adquirir diversas especialidades para cubrir la próxima demanda.
Y, gracias a su experiencia de más de 13 años en la empresa logística, nos habló sobre las aportaciones que la tecnología puede hacer a favor de las operaciones de la cadena de suministro.
¡Gracias por darle Play!